martes, 7 de septiembre de 2010

Premio Príncipe de Asturias

Una gran oportunidad se ha dejado pasar. Que una vida de esfuerzo y dedicación a la montaña no reciba un premio de gran prestigio y reconocimiento de la entrega al deporte, es una verdadera pena. Al final el deporte rey, en este país, se lleva el reconocimiento. No diré yo que no se lo merezcan. Pero creo que si nos pusiéramos a comparar esfuerzos, horas de entrenamiento, años de preparación, riego asumido en la practica deportiva, etc, me parece que la selección saldría perdiendo. Es cierto que el premio es para el colectivo y que de este modo queda repartido, reconociendo la histórica victoria de la selección consiguiendo su primer mundial. El fútbol levanta pasiones, saca a la gente a la calle y genera miles de millones de euros de beneficio. Contra eso tampoco puede luchar una gran montañera en solitario, aunque detrás de ella haya muchas otras personas que de un modo u otro hayan colaborado en el gran triunfo de la montañera vasca. Quizá en otra ocasión se pueda conseguir un premio de tanta proyección internacional para el deporte de la montaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Datos personales

Noticias Alpinismo

Seguidores

Contacta conmigo

Contacta conmigo

Where are you from?