Seguridad

Recomendaciones generales

Si vas a salir a la montaña o al campo, fuera de la gran ciudad, es importante que tengas presente las recomendaciones generales que debemos tener en cuenta para realizar la salida que te propongas sin ponerte en riesgo tu o los que vayan contigo.
Comenzamos con una de las mas importantes:
Nunca vayas solo. El grupo mínimo aconsejable son tres montañeros.

La niebla

Sea uno senderista o montañero, uno de los "accidentes" meteorológicos al que con gran probabilidad, nos hemos tenido que enfrentar alguna vez o si no, lo haremos tarde o temprano, es la niebla. Este fenómeno es temido y muy mal compañero en la montaña o en el campo. Al hacer una salida fuera de la gran ciudad, lo frecuente será que tomemos precauciones para realizar nuestra actividad sin correr riegos innecesarios. Pero si, por las circunstancias que sean, aparece la niebla, deberemos extremar esas precauciones para evitar una buena cantidad de riegos.
Leer mas


Los errores mas comunes presentes en un accidente

La victima promedio de un incidente en montaña, por lo general suele internarse en el terreno demasiado lejos y muy rápido ignorando las señales de peligro que le da el clima (meteorológico); además, ignora los indicadores que le da su cuerpo y tampoco ha aprendido a protegerse a si misma, ni a conservar lo que tiene.
Peligros que contribuyen a verse involucrado en una situación de supervivencia:
Leer mas




Archivo de Rutas - Fondos de Escritorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar este blog

Datos personales

Noticias Alpinismo

Seguidores

Contacta conmigo

Contacta conmigo

Where are you from?